En la ciudad denuncian invasión de espacio público

Alberto Lombana, dirigente.

La invasión del espacio público por parte de los vendedores ambulantes se ha convertido en un problema para el gremio de los taxistas y para los habitantes de la capital nariñense, pues manifiestan que esta situación genera desorden y debe ser controlada.

El gremio de taxistas manifiesta que la invasión del espacio público por vendedores ambulantes se ha convertido en un peligro para los pasajeros, ya que no se cuenta con espacios de estacionamiento y estas personas aprovechan los pocos sitios para parquear, lo que ha ocasionado caos.

Desempleo

Ante esta situación que se presenta en algunos sectores del municipio de Pasto el representante del gremio de los taxistas Alberto Lombana manifestó que “lastimosamente cuando hablamos del espacio público podemos denotar varias situaciones, una que hay desempleo, las personas no tienen otra forma de trabajar y esto hace que invadan las calles de la ciudad para rebuscársela y de alguna u otra manera poder trabajar”.

“Esta situación la verdad es muy preocupante. En esta Administración no se ha mirado un total compromiso para poder reubicar a los vendedores ambulantes que viven del rebusque. Esto tampoco quiere decir que nos podamos tomar las calles de la ciudad. Para nosotros la Secretaría de Espacio Público no se ha involucrado de manera pertinente para tomar medidas al respecto”, indicó Lombana.

A su vez señaló que “como transportadores denotamos la inseguridad en cruzar una calle, la inseguridad en caminar por los andenes. Puedo decir que los andenes se han convertido en talleres, son ventas permanentes de personas ofreciendo sus productos”.

Solicitud

Los taxistas han solicitado a la Secretaría de Espacio Público velar por los espacios y la seguridad de la ciudadanía.

“Esta situación está afectando directamente al peatón, ellos son los que corren el riesgo cuando tienen que bajarse del andén porque este permanece invadido de vendedores”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest