La Fundación Fucoga abrió una nueva convocatoria para el semillero de comunicación. Este proceso de formación se llevará a cabo en la Institución Educativa Chambú. Esta iniciativa busca que los jóvenes de la ciudad de Pasto hagan un buen uso de su tiempo libre y puedan descubrir a través de los diferentes procesos de aprendizaje las diferentes maneras de aportar en la transformación social de la sociedad.
Por su parte la directora de la Fundación Fucoga, Sara Tovar, manifestó que “estamos invitando a todos los niños y niñas entre los nueve y doce años de edad para que se inscriban a nuestro semillero de comunicación que se realizará los sábados en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en la instalación del centro educativo Chambú. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de agosto”.
Objetivo
“El objetivo de estos espacios es tener un relevo generacional en Fucoga, puesto que hace cinco años no tenemos la posibilidad de formar un semillero ya que nuestros niños y niñas se quedan mucho tiempo en el proyecto. Los que han hecho parte de sus inicios se crecieron y la gran mayoría se volvieron periodistas y se encuentran laborando en los diferentes medios de comunicación”, dijo Tovar.
Asimismo señaló que “es por esta razón que hemos visto la necesidad de abrir un semillero que nos permita ir yendo de generación en generación. Estos espacios han permitido formar grandes profesionales, unos se encuentran estudiando comunicación social y otros han salido del departamento a ejercer esta carrera aportando desde sus conocimientos y habilidades”.
La fundación lleva 20 años en un trabajo social con niños y jóvenes fomentando el uso adecuado del tiempo libre.

