La Policía Metropolitana de Pasto entregó un positivo balance en la primera semana de agosto con resultados contundentes en materia de reducción de delitos en el municipio. Las autoridades vienen implementando sus operativos de control con el ánimo de garantizar la tranquilidad ciudadana y salvaguardar la vida de los habitantes de la capital.
Acciones
La subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Leydy Constanza Gómez, indicó que se entrega a la comunidad un balance positivo en el tema de la reducción de los delitos que, gracias a las acciones de vigilancia y control se reporta una disminución de los hurtos en sus cuatro modalidades, al igual que la disminución de las lesiones personales en la ciudad de Pasto.
“En la parte operativa se rescatan 31 capturas en flagrancia y 6 por orden judici al, acciones que se logran gracias al trabajo arduo de nuestros policías del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes. En la solicitud de antecedentes reportamos la recuperación de dos vehículos automotores que habían sido hurtados en días anteriores en la ciudad de Pasto”, manifestó Gómez.
Proceso
Cabe señalar que a principios de agosto se incorporaron 28 jóvenes como auxiliares de la Policía Metropolitana de Pasto luego de un proceso de tres meses en temas como derechos humanos. Las autoridades señalaron seguir en su compromiso de garantizar la seguridad y velar por el bienestar y la integridad de la ciudadanía.

