Se realizó en la ciudad de Pasto la pasarela ‘EntreTejer’, colección artesanal de la marca Waira inspirada en las maestras artesanas sabedoras de la vereda Bohórquez, Nariño.
En el centro comercial Sebastián de Benalcázar EntreTejer, una colección artesanal tejida a mano en palma de iraca ecológica y sostenible desarrollada por artesanos y artesanas de la vereda Bohórquez Nariño.
Este encuentro desarrolló una experiencia en torno a tintes naturales, saberes ancestrales, diseño, creatividad e intercambio de conocimientos con la juventud y la ciudadanía.
Línea ecológica
La artesana Dalis Enríquez dijo “esta muestra es una línea ecológica y la quisimos hacer con todo lo que nuestros ancestros teñían, como lo era el achote; era lo único que se utilizaba, no se usaban tintas y lo mismo con las ramas de los árboles, quisimos resaltar nuestros productos naturales. En lo que ofrecemos contamos nuestra historia de vida, plasmamos nuestras alegrías. Integrarme con los jóvenes ha sido una experiencia bonita, porque es enseñar nuestro tejido”.
Con esta línea las artesanas, artesanos y jóvenes que hicieron parte de la iniciativa buscan dar a conocer este proyecto a instancias nacionales e internacionales como una experiencia nueva para rescatar las tradiciones ancestrales, la identidad nariñense y motivar a las nuevas generaciones a seguir con este valioso legado.

