Desde la Gobernación del cabildo indígena del municipio de Ipiales compartieron un reporte sobre las actividades realizadas en los dos primeros meses de mandato, así como los proyectos a realizarse durante el año.
Entre los principales temas que el gobernador Carlos Hualpa trató están la doble calzada, instalación del sistema de gas domiciliario para la comunidad indígena y el alcantarillado.
El gobernador expresó que se adelantan trabajos para la evolución del territorio y la comunidad, además del bienestar de estos mismos, teniendo en cuenta que en el corto tiempo que ha transcurrido desde el inicio del mandato se han entregado varias obras a la comunidad.
Principalmente el proyecto del gas domiciliario para esta comunidad, lo cual representa un gran beneficio teniendo en cuenta temas de economía y accesibilidad.
Trabajo colaborativo
Según las administraciones municipal e indígena, se tiene conocimiento de que esta gestión se realizó con el trabajo colaborativo entre la Alcaldía de Ipiales y la Gobernación de Nariño, así mismo se han gestionado otros beneficios como el apoyo en temas de pago de la matrícula a este sistema con un descuento de más del 80 por ciento.
Entre otros temas se habló sobre la necesidad del alcantarillado en la comunidad. Así mismo se refirieron a la conclusión de la construcción de la doble calzada, a lo cual el gobernador argumentó que el trabajo restante es por parte del Ministerio del Interior.

