La piscina semiolimpica del Parque Recreacional Ipiales 2000, se convirtió en el escenario del I Campeonato Binacional de Natación Ecuador – Colombia.
“En el trabajo articulado que se adelanta desde Ordepi en la disciplina de natación en conjunto con los clubes deportivos de la hermana República del Ecuador y gracias a la invitación del Club Swimming de Tulcán, nuestro Parque Recreacional Ipiales 2000 se convirtió en el escenario del primer campeonato de natación binacional Ecuador – Colombia, ciudad de las nubes verdes, un evento de alta categoría deportiva que unió a los mejores talentos del deporte acuático en esta zona de frontera”, indicaron desde la institucionalidad.
El participante del Club Swimming, Luis Reina Enríquez, dijo “nosotros muy satisfechos de la colaboración por parte de Ordepi, por facilitarnos a un club ecuatoriano, por organizar una competencia de este nivel, una competencia binacional. Hablamos de las bondades de la infraestructura que tiene Ordepi y nosotros siempre muy agradecidos de visitar la ciudad de las nubes verdes”.
Por su parte, la integrante del mismo club, Cintia Santafé, manifestó “llama mucho la atención hacer que otros países vengan al país vecino a competir, es algo que a nosotros como ecuatorianos nos llama mucho la atención, conocer algo nuevo o salir de nuestro país”.
Finalmente, el participante del Club Atlas, Gabriel Alejandro Erazo, expresó “me pareció muy bonito ya que podemos integrarnos con clubes de otras ciudades y esta es una manera para demostrar nuestro esfuerzo y nuestro tiempo en este hermoso deporte”.

