En el municipio fronterizo se llevó a cabo el taller de Neurocoaching niños y jóvenes exitosos, en el Banco de la República de Ipiales, dirigido por el master coach Alexander Rodríguez.
Indicó que es un espacio para potencializar las habilidades y encontrar el empoderamiento personal.
“Son talleres donde se utilizan preguntas para encontrar respuestas personales, ayuda a encontrar esas características propias y eliminar los obstáculos que imposibilita ser, hacer o tener lo que se desee, puesto que, motiva, inspira, orienta, ayuda a avanzar”, precisó.
Agregó que “la programación neurolingüística para los papitos o para aquellas personas que no conocen acerca de Neurocoaching, son herramientas y técnicas que están en auge a nivel mundial y que muchas personas asisten a talleres a seminarios, a procesos personalizados para entrenar su mente y sacar todo ese potencial que llevan dentro”.
Dijo además que “esto con el fin de poder cambiar hábitos negativos por positivos, nosotros utilizamos una metodología supremamente práctica, vivencial, donde trabajamos con las problemáticas que se pueden observar, tanto en niños como en jóvenes en la actualidad o el exceso de la tecnología, la rebeldía, el estrés, personitas que no le encuentran sentido a la vida”.
Finalmente indicó que “a partir de estas técnicas que nosotros utilizamos se trabaja la mente inconsciente que es la que prácticamente logra esos cambios que tanto se necesita, muchos papitos se preguntan cómo hago para sacar a mi hijo de ese uso excesivo del celular, de rebeldía, depresión y ansiedad, entre otros”.

