Desde la Diócesis de Ipiales, Comisión Diocesana de Pastoral Educativa enviaron un cordial y fraternal saludo en Jesucristo en año escolar próximo a comenzar a rectores, docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes de instituciones educativas.
“El papa Francisco nos recuerda que la educación es siempre un acto de esperanza que, desde la presente mira hacia el futuro, es una de las formas más efectivas para humanizar el mundo y la historia, con estas premisas queremos augurarles los mejores éxitos en este nuevo año de labores académicas, y a la vez los invitamos a unir esfuerzos para realizar juntos una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación”, manifestaron desde la institución.
De igual manera, afirmaron “los alentamos a emprender el camino de este nuevo año con ánimo decidido y con un renovado esfuerzo por hacer de su institución educativa, un verdadero templo del saber donde no solo se aprenda contenido, si no costumbres y valores que contribuyan en la construcción del tejido social afectado por tantas amenazas”.
Compromiso
Cabe mencionar que dieron a conocer que la comisión de Pastoral Educativa y Universitaria de la Diócesis de Ipiales en cabeza del presbítero Alexander Flórez estará atenta a los diferentes requerimientos que se presenten y además ofreció su acompañamiento y apoyo en todos los procesos educativos.
“Los encomendamos en nuestras oraciones bajo la protección de Nuestra Señora de Las Lajas”, concluyeron.
De esta manera, es como en el municipio de Ipiales se continúan desarrollando estrategias de acompañamiento a diferentes sectores, entre ellos el educativo. Frente a esto, la comunidad en general ha agradecido estos procesos que son de gran importancia, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes ipialeños.
Finalmente, como destacaron anteriormente, desde dicha institución se continuará velando por el desarrollo de la región y su bienestar a través de la exteriorización de los valores.

