El Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales indicó que a través de la estrategia Roots of Change, raíces del cambio, 27 padres de familia de la Institución Educativa Marcelo Miranda se concientizaron sobre la importancia de cultivar masculinidades positivas y ser aliados de la mujer para la construcción de una sociedad libre de Violencias Basadas en Género. De igual manera, agradecieron el apoyo del International Rescue Committee.
El profesional psicosocial José Luis Chapid, dijo “en convenio con el Comité Internacional del Rescate desarrollamos una estrategia que se llama Roots of Change, el día de hoy nos encontramos en la Institución Educativa Marcelo Miranda en escuela para padres. Transmitimos a través de un taller lúdico pedagógico la idea de cómo el hombre puede ser un aliado de las mujeres para mitigar las violencias hacia ellas, hacia los niños e incluso hacia el mismo hombre”.
“Este taller está enfocado principalmente a que el hombre genere conciencia sobre qué tan importante es repensar el modelo de masculinidad y como este modelo nos aporta a grandes beneficios. También tanto para los hijos, para las nuevas generaciones, así como para el mismo hombre”, concluyó Chapid.
Por su parte, el representante de padres de familia, René Verdugo, manifestó “me parece muy positivo que los directivos de la entidad traigan estos temas, ya que conciencian a todos los hombres de ejercer un rol más positivo ante la familia, ante la sociedad, donde el tema del género equivale igual en temas de derechos y de deberes. Importantísimo porque esto nos ayuda a orientar a nuestros hijos, a orientar a nuestra familia, que nuestra participación es igualitaria ante una sociedad muy exigente hoy en día”.

