El Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales, en cabeza de Vicente Legarda, dio a conocer que bajo el lema “Comunidad prevenida, salva una vida”, niños, niñas y adolescentes de la mesa de participación de víctimas del conflicto armado, participaron de una jornada de integración en la que se buscó generar estrategias educativas de prevención en reclutamiento forzado y minas antipersonales.
De igual manera, exteriorizaron que estos espacios también buscan capacitar a los miembros de la sociedad civil en respuesta inmediata a estos hechos.
“La pintura del mural es el resultado de un proceso formativo en el que se utilizó el arte para generar acciones de convivencia y paz”, indicaron desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Social.
Finalmente, indicaron que lo anterior se realizó en el marco del proyecto: Apoyo a la población venezolana y colombiana en el ejercicio de sus derechos durante su proceso migratorio y de retorno en los departamentos fronterizos de Nariño y Arauca, financiado por Cáritas Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-Aecid.
Cabe mencionar que con estos procesos se busca defender los derechos de todas las comunidades, propendiendo de esta manera por una mejor calidad de vida.

