Desde Aldeas infantiles de Ipiales Ángela Revelo, indicó que se realizó la Caravana Corazones Azules, mediante la cual se busca incentivar a los hogares para que hagan parte de programa Familias Sustitutas.
“Ipiales tiene 36 familias sustitutas y Túquerres 15, que les han apostado a los entornos protectores, necesitamos muchas más familias que quieran hacer parte de este proceso para proteger los derechos de los niños y adolescentes”, precisó la funcionaria.
Sostuvo que las familias sustitutas son quienes deciden postularse a un proceso de selección, en el que se determina si son una familia idónea para acoger a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres, en este proceso participan todos los integrantes de la familia, y una vez se termina, es el ICBF quien aprueba a la familia sustituta. Luego de esto, Aldeas Infantiles SOS inicia el acompañamiento para fortalecer sus capacidades en cuidado, vínculos afectivos, acceso a derechos, entre otros.
Con gran entusiasmo y esperanza, Aldeas Infantiles de Ipiales llevó a cabo la emotiva Caravana Corazones Azules, una iniciativa diseñada para incentivar a las familias del municipio a participar en el programa de Familias Sustitutas. Ángela Revelo, representante de Aldeas Infantiles, fue la encargada de anunciar y coordinar esta importante actividad, que busca ofrecer a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad un hogar temporal lleno de amor y cuidado.

