Desde la Secretaría de Salud de Ipiales continúan fortaleciendo los servicios en pro de la comunidad, por ello dieron a conocer cuáles son los síntomas y riesgos de la anorexia, promoviendo de este modo el autocuidado y la verdad acerca de dicho trastorno alimenticio.
La referente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud, Ana María Benítez, manifestó “la anorexia es un problema real y puede costar la vida, este trastorno alimenticio hace que las personas que lo padecen pesen menos de lo que se considera saludable y que sientan un miedo intenso al ingerir alimentos y al aumentar de peso”.
Señales
“Hoy quiero compartir las señales de alerta que ayudarán a identificar si una persona padece o es propensa a sufrir esta enfermedad, entre ellas saltar comidas o rehusarse a comer con frecuencia, negar el hambre o poner excusas para no comer, consumir pocos alimentos seguros que por lo general son bajos en contenido de grasas y calorías, no querer comer en público, mentir sobre la cantidad de comida que se ingirió y sentir temor a aumentar de peso que puede incluir pesarse o medirse el cuerpo en repetidas ocasiones”, agregó.
“Cualquiera puede ser víctima de anorexia, la recuperación comienza por buscar ayuda. Si se presentan estas señales no dejen que sea demasiado tarde. Desde la Secretaría de Salud Municipal invitamos a buscar más información sobre este tema”, ultimó Benítez.

