La Alcaldía de Ipiales en un trabajo articulado con la Secretaria de Gobierno, continúan fortaleciendo las labores para mantener el orden y la tranquilidad en el municipio, a través de gestiones que permitan la protección de la ciudadanía.
Teniendo en cuenta que el municipio cuenta con la zona de frontera, se han incrementado los controles por parte de las autoridades sobre posibles acciones que puedan interrumpir el desarrollo habitual de la región.
Estos controles, se han realizado con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, quienes han duplicado esfuerzos para contrarrestar el crimen en la región, priorizando la protección y la integridad de los ciudadanos.
El secretario de Gobierno, Juan Carlos Morales, sobre las gestiones adelantadas mencionó que “se reporta normalidad en la zona de frontera, tampoco hay aumento de migrantes inclusive hay una disminución en este aspecto”.
De igual manera, se ha tenido muy en cuenta lo relacionado al tema de violencia de género, temática que fue abordada en un comité para garantizar que las mujeres cuenten con las condiciones necesarias en apoyo a distintas situaciones que se presentan.
Las medidas, van relacionadas con los diferentes casos que se han presentado en el municipio sobre sucesos en los que se ven vulnerados los derechos de las féminas, buscando brindar cobertura y acciones determinantes sobre estas situaciones.
En el tema de cámaras de seguridad, actualmente el municipio cuenta con un centro de revisión especializado, sin embargo, aún hacen falta equipos de tecnología avanzada para lograr el reconocimiento facial y la identificación de la persona.

