En la comunidad estudiantil del Colegio Seminario de Ipiales ha surgido una polémica a raíz de los cambios de coordinadores entre las instituciones educativas del municipio, procesos realizados desde la Secretaría de Educación, argumentando que «Los cambios siempre son buenos, generan un respiro y mejor ambiente en las instituciones educativas».
Por su parte padres de familia y docentes han indicado que el coordinador Javier Revelo lleva algo más de 10 años en el Colegio Seminario, tiempo durante el cual la institución educativa ha obtenido buenos resultados académicos y de formación, razón por la cual se realizó una protesta pacífica, en la cual impidieron el ingreso a clases, solicitando garantizar la continuidad del proceso en la institución educativa.
Designación
Así mismo frente al cambio del coordinador de la primaria jornada de la mañana del colegio, el especialista Javier Revelo, quien fue designado como coordinador de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, la secretaria de Educación Municipal, Eliana Quitian, manifestó que dichos cambios se vienen haciendo desde el 2020 en varias de las instituciones educativas públicas de la ciudad sin que se generen contratiempos.
Reforzando esta idea desde la Secretaría han indicado que estos “son procesos que se deben dar siempre en los planteles educativos en aras de darle un respiro a las instalaciones”.
Sin embargo, la funcionaria sostiene una reunión con padres de familia y docentes para darle solución a la actual situación, actividades que tendrán continuidad en el transcurso de la próxima semana.
Pero desde la dependencia de la Alcaldía afirman que la decisión es radical.
Reemplazo
En reemplazo para ocupar el puesto de coordinador de la institución educativa llega el presidente de la subdirectiva del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana Ipiales, Aníbal Pantoja.
Finalmente Javier Revelo, compartió un comunicado en el que expresa su agradecimiento con la comunidad estudiantil del Colegio Seminario.
“A lo largo de nuestras vidas pasamos por muchísimos cambios incluyendo cambios de casa, cambios de ciudad, país o trabajo. Pero los cambios que a veces son necesarios cuando no se construye una estructura de pedagogía nuestras vidas para poder mejorar y adquirir más experiencia. Aun así, hay cambios que nos pueden producir cierta tristeza o hacernos sentir nostálgicos. Un cambio de trabajo es uno de ellos porque atrás quedan nuestros compañeros, nuestros niños, nuestros padres de familia, nuestro ambiente de trabajo, pero siempre recordaremos los momentos que pasamos al lado de todos ellos”.

