𝗔 𝗹𝗮 𝗰á𝗿𝗰𝗲𝗹 𝗲𝗻𝘃í𝗮ro𝗻 𝗮 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗮𝗰𝘂𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝗻𝗰𝗼 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 en una zona del municipio de Ipiales, sur de Nariño.
Las autoridades avanzaron en las investigaciones y lograron la captura de un hombre que tenía casa por cárcel y sería el autor del homicidio de 5 jóvenes. El detenido es es de nacionalidad venezolana. Así lo dieron a conocer los investigadores.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recapturó a Héctor José Meléndez Acosta, quien se encontraba con prisión domiciliaria en la ciudad de Ipiales, Nariño. Esta vez, las autoridades volvieron a detenerlo por su presunta responsabilidad en el homicidio de cinco personas.
De acuerdo con los investigadores, el sindicado de nacionalidad venezolana habría asesinado con arma de fuego a cinco personas, entre ellas, una menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre cerca del puente internacional de Rumichaca.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y fuga de presos. Se conoció que el extranjero fue detenido en un barrio de la ciudad fronteriza.
Ante las graves acusaciones formuladas por el ente investigador, un juez de control de garantías ordenó arresto carcelario donde deberá permanecer mientras avanza la investigación correspondiente.

