Desde la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC seccional Ipiales, han informado sobre la complicada situación que enfrentan desde hace algunos días, teniendo en cuenta que el transporte de carga hacia el norte del país se ha visto afectado debido a los cierres de las vías por los derrumbes a causa de las fuertes lluvias en las vías que comunican al departamento de Nariño con el centro y norte del país.
A esta situación se le suma la falta de abastecimiento de combustible para los camiones en la zona de frontera.
Por su parte el representante de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Manuel Geovanny Romo, comunicó que actualmente los camioneros pasan por serias dificultades por el cierre de la vía hacia el norte del país, las demoras generan riesgos en las importaciones y exportaciones desde esta zona.
Abastecimiento
Así mismo el representante manifestó que en el municipio las empresas encargadas de abastecer el combustible guardan la gasolina a empresas de transporte de personas que no tienen injerencia en el municipio, solamente tienen al municipio como lugar de paso. Desde la ACC se ha solicitado una reunión con el alcalde Luis Fernando Villota, con quien se busca encontrar soluciones a esta problemática.
Romo aseveró que en materia de escasez de combustible en la frontera, sobre todo para el transporte pesado, desde hace meses atrás se ha buscado garantías para el correcto desarrollo de actividades de los camioneros en el municipio de Ipiales; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado obtener apoyo por parte de las autoridades.

