La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa de Nariño, compartió información sobre la operatividad realizada durante abril en el departamento. Según información compartida por el cuerpo policial se obtuvieron grandes resultados en búsqueda de prevenir el contrabando de mercancías, situación de la cual el municipio de Ipiales es uno de los principales afectados.
Informe
Por su parte la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, presentó un balance positivo en el desarrollo de las actividades operativas realizadas durante abril de la presente vigencia, actividad con la cual se logró la aprehensión de mercancía ingresada de manera irregular al departamento de Nariño.
Así mismo compartieron que en el lapso del último mes se logró la aprehensión de más de $1.400 millones en mercancías de contrabando, esto por medio de las constantes acciones operativas y verificación de mercancías en empresas de transporte.
La Polfa aprehendió más de 652 mil unidades de mercancías, entre las cuales principalmente se encuentran calzado, confecciones, cigarrillos, medicamentos, perecederos y perfumería.
Compromisos
El jefe de División de Control Operativo Polfa – Nariño, mayor Juan Guillermo Jiménez Herrera, afirmó que “seguiremos comprometidos con la lucha frontal contra el contrabando de mercancías, por lo cual solicitamos la cooperación de la comunidad para que informe de manera oportuna cualquier anomalía que deje en evidencia la comercialización de mercancías de manera irregular en el departamento de Nariño”.
Finalmente, desde el cuerpo policial extendieron la invitación a la ciudadanía en general a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier situación irregular o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información oportuna al 3213942169, correo polfa.anticontrabando@correo.gov.co, para las cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

