Tras la ejecución del proyecto de construcción del acueducto en el Valle del Guamuez, la Secretaria de Infraestructura en cabeza de César Rodríguez sigue al frente en todo este proceso que pretende beneficiar con el servicio de agua potable a la comunidad residente en La Hormiga junto a 12 veredas de la zona rural de este municipio durante las 24 horas del día toda la semana.
Es importante mencionar que este proyecto fue implementado gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía del Valle del Guamuez junto a la Gobernación del Putumayo en donde se otorgaron $55 mil millones para la construcción de esta obra.
Apoyo
“Hemos apoyado en todo lo referente al mejoramiento del acueducto que con los recursos de Ocad Paz se verán reflejados al final de la presente administración. Este proyecto es de gran importancia. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos hacia la consolidación rápida del acueducto ya que sabemos que muchas personas no cuentan con el servicio de agua potable de manera permanente y eso es muy difícil para todos”, precisó César Rodríguez.
Respecto al alcantarillado, el secretario de Infraestructura señaló que se han incrementado los esfuerzos para la ampliación de dicho servicio a favor de la comunidad. Se espera que en un par de meses se pueda consolidar el servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio del Valle del Guamuez para mejorar la calidad de vida de las personas.
Mejoramiento de vías
César Rodríguez destacó todo el trabajo que paralelamente se ha venido realizando para el cuidado y mejoramiento de las vías en el Valle del Guamuez. Esta iniciativa se ha cristalizado gracias a los recursos propios de la Alcaldía, la cual adquirió maquinaria destinada para las vías terciarias de la región.
“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a que la comunidad cuente con condiciones dignas para vivir, es por ello que se han articulado esfuerzos para que las vías estén en buenas condiciones. Ese es el compromiso de nuestro alcalde municipal John Rosero, quien le ha apostado al bienestar de la comunidad”, concluyó César Rodríguez.

