Paulo Coelho nació en Río de Janeiro un 24 de agosto de 1947. Su familia es católica y estudió con los jesuitas. Es un escritor y ensayista que goza de gran reconocimiento a nivel mundial.
Su inclinación por la literatura la inició muy joven, pero nunca contó con el apoyo de su familia. Inició a estudiar derecho, pero nunca terminó. En su temprana juventud, libró batallas ideológicas y políticas en contra de las dictaduras de su país y el capitalismo. Motivo por el cual pasó una corta temporada en la cárcel.
Después de la cárcel, se establece en Londres. A los 51 años de su existencia, publica “El Alquimista, libro que lo lanzó al éxito, el cual ha sido traducido a más de 67 idiomas. Es considerado uno de los más vendidos durante los últimos 100 años.
Algunos de sus libros pueden descargarse desde su página web de forma gratuita. Como muchos de ellos han sido plagiados y pirateados, dice que: “Esta es una medalla para cualquier escritor”. Tiene razón Coelho, porque solo se piratean los libros de escritores destacados, pues sus obras inmediatamente salen al mercado y se convierten en éxito de ventas.
Aquí comparto algunas de sus frases que recogen su pensamiento:
– «Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla».
– «Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él».
– «Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos».
– «Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree».
– «¿Cómo entra la luz en una persona? si la puerta del amor está abierta».
Y la que más me gusta:” No estoy tan bien como yo quisiera, pero tampoco estoy tan mal como otros quisieran. Sigo aquí, de pie peleando y puede que me caiga, pero seguro que en el suelo no me quedo”.
POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

