En labores realizadas por la Policía Nacional en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial, Sipol y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, se logró la captura de 7 personas quienes al parecer pertenecían a un grupo delincuencial común organizado denominado Toroyaco quienes son acusados de apoderamiento de hidrocarburos en el Medio y Bajo Putumayo.
Según las autoridades los sujetos presuntamente operaban en los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Caicedo en donde tenían 7 inmuebles los cuales estaban al servicio de dichas personas para apoderarse y receptar los hidrocarburos de las empresas petroleras de la región.
Al parecer los 7 acusados serían los responsables de apoderarse de 15 mil galones de hidrocarburo Nafta causando una afectación económica a la compañía petrolera equivalente a 1.500 millones de pesos.
De igual manera, la Policía Nacional resaltó que este grupo delincuencial tendría aparentes vínculos delictivos con integrantes de las redes de apoyo a estructuras residuales de los ‘Comandos de Frontera’, quienes recibían estos hidrocarburos para utilizarlos en la elaboración de base de coca en la ribera del río Caquetá.
Por su parte, la fuerza pública reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera operativa y estratégica en contra de este tipo de delitos que afectan a la comunidad y a las empresas que se encuentran en el departamento del Putumayo.
Foto 2. La Policía Nacional logró la captura de 7 personas quienes, al parecer, pertenecen a la banda delincuencial Toroyaco. Presuntamente interceptaban y se apoderaban de hidrocarburos en el Medio y Bajo Putumayo.

