La comunidad del barrio Santa Isabel de la Comuna Seis, en el occidente de Pasto, capital de Nariño, sigue preocupada por la instalación de un centro de reclusión en la zona.
La comunidad llevó este problema al Concejo Municipal en donde se debatió con presencia de las diferentes autoridades como Personería Municipal y funcionarios de la Alcaldía.
Cabe resaltar que desde semanas atrás han rechazado la decisión de las autoridades del municipio que hasta fueron citados a una sesión en el Concejo para dar a conocer sus puntos de vista y las afectaciones que les llevaría al barrio con la instalación de una carceleta.
Los dirigentes y concejales convocaron a la Personería en donde se abordó el tema de las especulaciones difundidas por la comunidad del barrio Santa Isabel y algunos medios de comunicación sobre la posible instalación de una carceleta en este sector.
Durante la sesión, los funcionarios citados aclararon que el bien inmueble ubicado en el sector del barrio Santa Isabel está destinado a un proyecto liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
De acuerdo a las autoridades del municipio, el proyecto contempla el desarrollo de un internado para niñas y adolescentes, de entre 6 y 17 años y 11 meses, que se encuentran en proceso administrativo de restablecimiento de sus derechos.
Según los funcionarios, al sitio señalado que sería del Icbf, son personas que han sufrido vulneraciones de sus derechos y deberes dentro sus núcleos familiares.
Sin embargo, los dirigentes han señalado en diferentes reuniones que no es verdad del proyecto, sino que les quieren trasladar una carceleta, por lo que se niegan rotundamente al proceso de reubicación.
En días anteriores los dirigentes llevaron a cabo una manifestación en la zona, así mismo participaron de otras reuniones con presencia de algunos concejales que, en conclusión, la comunidad junto con sus dirigentes de los barrios vecinos, han mostrado su negación reafirmando que no dejarán instalar nada en el inmueble.
Por ahora la Personería seguirá haciendo acompañamientos a la comunidad con el fin de que no se vulnere los derechos de la ciudadanía en general de la Comuna Seis.
Con este mismo inconveniente de las carceletas está la comunidad de 5 sectores de la Comuna Nueve, ubicados en la vía que de Pasto comunica con el corregimiento de Genoy.

