Atracos a estudiantes una pesadilla sin control

Preocupación, temor, angustia en las calles o en las tiendas, así viven los residentes en el corregimiento de Jongovito por cuenta de los constantes hurtos a mano armada que se han registrado en los últimos días. Según los denunciantes de la zona los más afectados son los estudiantes que regresan de su jornada escolar hasta esta zona rural de la capital nariñense.

El líder comunal Desiderio Delgado manifestó que lo más preocupante de este sector es cuando los estudiantes regresan de su jornada escolar ya que en el camino los ladrones les robas sus pertenencias. De igual manera los hurtos a tiendas o establecimientos comerciales también preocupan a la comunidad.

Intensifiquen operativos

“He visto con mis propios ojos como atracan a los estudiantes, los ladrones no respetan edades ni género, van sacando su arma y amenazando al que se cruce, por esta razón exigimos a los uniformados que intensifiquen los operativos en esta zona que se ha vuelto un atracadero”.

“Mientras algunos de los jóvenes pudieron huir, una de las víctimas fue ‘arrinconada’ por estos delincuentes que le robaron sus pertenecías y escaparon”, dijo el líder comunitario. Finalmente, un hecho similar se presentó en esta zona rural cuando una mujer que se desplazaba por este punto fue abordada por cuatro sujetos que la despojaron de sus pertenencias. Este hecho ha generado toda clase de reacciones entre la comunidad por lo cual exigieron que se refuercen las medidas de seguridad para contrarrestar estos actos delincuenciales.