En el Concejo local se seguirá analizando proyecto urbano

La intención de la Administración municipal en torno a la restauración del Centro Histórico de Pasto, seguirá siendo motivo de análisis en el Concejo, una vez se reinicien las sesiones … Leer más

Ramiro Villota, concejal.

La intención de la Administración municipal en torno a la restauración del Centro Histórico de Pasto, seguirá siendo motivo de análisis en el Concejo, una vez se reinicien las sesiones ordinarias.

Al respecto, se indicó que es posible que el alcalde de la capital nariñense, Germán Chamorro de La Rosa, evalúe la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias para tratar este tema que es considerado de vital importancia para la ciudad. Esto en razón a que está en estudio una posible peatonalización de cierto tramo del centro comercial de la ciudad, lo que prevé que la dinámica social en el centro se logre mejorar ante estas estrategias inmersas en salvaguardar el Centro Histórico de Pasto y por consiguiente generar espacios más inclusivos para la población, lo que haría de Pasto una urbe más amable para los peatones, por lo que existe una gran expectativa por este proyecto.

Análisis

De esta manera, en el Concejo de la ciudad se debatió sobre las implementaciones que la presente Administración tiene prevista frente al desarrollo de la peatonalización, resaltando que en el municipio esta propuesta ha estado latente en varias administraciones, sin embargo, en el presente gobierno se ha observado un avance trasversal que permita posibilitar que este proyecto se lleve a cabo.

Socialización

Por ende, frente a la presente propuesta que busca modificar la movilidad en el centro de la ciudad, se espera la puesta en marcha de una socialización, una vez se regresa a las sesiones, el primero de octubre, si es que antes los concejales no son llamados a sesiones extraordinarias, proceso que también se debe hacer con la ciudadanía.

Al respecto, el concejal Ramiro Valdemar Villota, pidió que se invite a los gestores de este proyecto del Centro Histórico de Pasto, para tener mayores detalles al respecto.

 “Considero que debemos invitar a los funcionarios de Planeación, Avante, Infraestructura y demás que sean pertinentes para que rindan un informe sobre el particular y hagan la socialización del caso”, recalcó el concejal.

Igualmente, el Concejo estima que el espacio que se precisa otorgar ante la socialización de este importante proyecto para la ciudad, permita evidenciar los beneficios que se prevén obtener del mismo, teniendo en cuenta el desarrollo comercial y económico que representa la zona céntrica del municipio de Pasto.  

Compartir en