La Defensoría del Pueblo realizó un llamado por el respeto a la vida, la integridad y la pronta liberación de Jesús David Ureña, quien fue secuestrado el domingo 24 de abril mientras se desempeñaba como alcalde encargado del municipio de El Charco. Los hechos ocurrieron cuando se dirigía por vía fluvial desde Guapi, Cauca, hasta ese municipio.
El defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis, manifestó “exigimos pruebas de supervivencia, a la vez que reiteramos nuestro rechazo a la acción que lo alejó de su familia”. “Después de 38 días de este suceso, reiteramos nuestra disposición para seguir acompañando desde la institucionalidad a esta población”, agregó.
Señaló “desde la Regional Tumaco de la Defensoría del Pueblo hemos venido acompañando a su familia y a la población del municipio de El Charco. Además de nuestra presencia permanente en el lugar para dialogar con las autoridades municipales y con la comunidad. También hemos hecho solicitudes formales a la fuerza pública y autoridades judiciales para su búsqueda urgente”.
Finalmente, Carlos Camargo insistió en que la Defensoría del Pueblo mantiene abiertos sus canales humanitarios para facilitar la liberación de Jesús David Ureña, con el fin de garantizar su derecho a la libertad y que muy pronto esté de regreso con su familia.

