En el Caicedo fomentan el cuidado del ambiente

Esta iniciativa buscó orientar a los habitantes para que hagan buen uso de los residuos sólidos y saquen la basura en el horario establecido.

En el barrio Caicedo de Pasto se llevó a cabo una campaña de sensibilización donde participaron Jaime Pérez, Nancy Cifuentes, Cristina Polo, Karla Enríquez, Luz Pantoja, Francisco Narváez, Dayana Pérez, Jhoana Arteaga, Alejandro Eraso, Karen Rivas y Claudia Ortiz.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Pasto en conjunto con la empresa de aseo de Emas, la Secretaría de Gestión Ambiental y comunidad del barrio Caicedo, llevaron a cabo una campaña de sensibilización a la comunidad de este sector sobre las malas prácticas habitacionales que no se deben hacer para lograr una ciudad limpia y en favor del ambiente.

Llamado

Estas acciones se realizaron con el fin de que se haga buen uso de los residuos sólidos, se invitó a los habitantes a sacar las basuras en los horarios establecidos por la empresa Emas.

 De igual forma se hizo el llamado para que reciclen elementos como botellas, plásticos, cartón y metal con el fin de contribuir con el cuidado y la protección del ambiente.

Por su parte el intendente del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica Jaime Pérez manifestó que estas iniciativas que se han venido implementando en la ciudad de Pasto buscan sensibilizar a una gran cantidad de habitantes para que sean ellos los gestores de buenas prácticas para generar un mejor ambiente en cada sector de la capital.

Esta jornada que se desarrolló en el barrio Caicedo permitió orientar y generar recomendaciones en cuanto a las consecuencias que trae sacar a destiempo los residuos de la casa, pues se ha visto que los perros aprovechan para buscar comida rompiendo las bolsas y esto hace que lo que se encuentren en los plásticos de basura se disperse y empiece a generar malos olores.

Objetivo

Según lo manifestado por el intendente Pérez la actividad desarrollada cumplió el objetivo planteado, puesto que se logró concientizar y educar sobre las buenas practicas que se deben hacer a diario.

Los habitantes del barrio Caicedo se comprometieron en acatar las recomendaciones socializadas y ser un ejemplo para los demás barrios de la capital nariñense. 

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, la empresa de aseo Emas y la Secretaría de Gestión Ambiental seguirán con estas campañas de sensibilización en otros sectores con el propósito de realizar acciones transformadoras en favor de la ciudad.

Compartir en