Los dirigentes del barrio Figueroa Gustavo Mera y Raúl Matabajoy junto al alcalde de Pasto German Chamorro verifican los avances de las obras de este sector de la Comuna Nueve.

En el barrio Figueroa de Pasto están a la espera de finalización de obra

A la espera se encuentran tanto los habitantes como los transeúntes del barrio Figueroa, perteneciente a la Comuna Nueve de Pasto, por la obra que ya casi está por terminar, pero que le faltan algunos detalles como la construcción de bordillos y algo fundamentalmente importante los andenes para los peatones.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Gustavo Mera, manifestó que luego de la gestión que se realizó en este sector del occidente de la capital nariñense durante varios años para que pavimentarán la vía en esta Alcaldía se logró este y otros objetivos.

“Durante la Administración del señor alcalde German Chamorro de La Rosa, logramos la pavimentación de la vía principal, la cual esperamos se entregue completa con andenes y todo dentro de unos 15 días, así mismo obtuvimos por Convenio Solidario el adoquinamiento de una vía peatonal y el cambio de la red de alcantarillado”, dijo Mera.

Quien además agregó que el barrio continúa en el proceso de legalización, debido a que aún no cuenta con espacio de zonas verdes los cuales son de vital importancia para sus habitantes y para lograr la acreditación que tanto necesitan los residentes del barrio Figueroa, por lo que continuarán con la gestión de legalización con la próxima Administración local.

loading...

Preocupación

Transeúntes de este barrio de la Comuna Nueve del municipio de Pasto que en su mayoría son peatones, estudiantes de la Universidad de Nariño y trabajadores de sectores aledaños, se encuentran preocupados porque aún falta la construcción de andenes por donde ellos puedan transitar en esta nueva vía.

Por lo que hicieron un llamado a la Administración municipal para que a través de la Secretaria de Infraestructura y Valorización se realicen las adecuaciones necesarias antes de que se termine el tiempo de gobierno, es decir en este año, con el fin de no pasarle la preocupación al próximo mandatario.