Con esta iniciativa se pretende beneficiar a los habitantes de este sector de Pasto, quienes además de mejorar sus redes de agua, disfrutarán de la pavimentación de las vías intervenidas.
Para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Santa Bárbara, ubicado en la Comuna Tres de la ciudad, la Administración local y Empopasto, realizaron el mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado de la carrera 3E entre calles 21B y 21C. Una obra que además permitió pavimentar esta importante vía con una inversión de $351.018.277.
El gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez manifestó que las adecuaciones entregadas a la comunidad del barrio Santa Bárbara es una obra de 68 metros, que beneficiará directamente a 144 habitantes de 36 viviendas del sector e indirectamente a todos los pobladores del barrio, pero también a quienes transitan por ahí.
Además, agregó “avanzamos en diferentes frentes de obra en los barrios surorientales, por ejemplo, Praga, La Paz, Villa Docente, Santa Fe, Mercedario y Santa Bárbara, por citar algunos»,
Inversión
La entrega de esta importante obra contó con la presencia del alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, la secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota Rosero, y el gerente de Empopasto Guillermo Villota.
Desde la Administración local se indicó “con una inversión de $351.018.277 y 25 empleos generados, también ejecutamos la pavimentación de la vía, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización”.
Además, agregaron “esta intervención se suma a otras 5 que hemos realizado en la Comuna Tres y que mejorarán la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Por su parte Empopasto señaló, “es así como los habitantes de este sector ya cuentan con la optimización del servicio, fortaleciendo la calidad, cobertura y continuidad, que brinda siempre la empresa pública de los pastusos”.
Reiteran compromiso
“Aquí estamos materializando uno de los requerimientos hechos al alcalde desde inicios de su administración: hacer presencia en los barrios surorientales, lugares a los que hemos llevado bienestar y desarrollo para que podamos contar con un mejor servicio” manifestó el líder comunal de este sector, José Araujo.
Por su parte el alcalde de la ciudad indicó “en este trabajo del doctor Guillermo de Empopasto no solo se hizo el cambio de alcantarillado sino también se deja la vía bonita en mejores condiciones”.
Es así como la Administración y la empresa de acueducto reiteraron su compromiso para que se siga avanzando en el desarrollo sostenible de Pasto.

