Claudio Alejandro López, Carlos España, Carol Hidalgo Caicedo, Raúl Alejandro Matabajoy, Gabriel Gustavo Mera, y Javier Chaves hacen parte del equipo de trabajo en el barrio Figueroa.

En el barrio Figueroa reponen las redes de alcantarillado

Para mejorar las condiciones de habitabilidad de los moradores del barrio Figueroa, ubicado en la Comuna Nueve, al occidente de Pasto, se viene trabajando en la reposición de redes de alcantarillado, esta iniciativa es ejecutada por Empopasto quien junto a la Alcaldía de Pasto han asignado los 375 millones de pesos que es el costo total de estas acciones; hasta el momento las entidades encargadas de este proceso indicaron que se avanza en un 40%.

Desde la empresa de acueducto y alcantarillado de Pasto, se indicó “en el barrio Figueroa se reportan avances del 40 por ciento en el proyecto de reposición de redes de alcantarillado, cuya inversión de la Alcaldía de Pasto y Empopasto es de 375 millones de pesos”, así mismo se indicó que este importante proceso permitirá que los habitantes del sector mejoren los servicios básicos.

Condiciones dignas

Por su parte el líder comunitario de este sector y obrero en el proyecto, Raúl Alejandro Matabajoy, agradeció a la Alcaldía por estar comprometida en brindar garantías y condiciones de dignidad en su comunidad luego de 50 años. Esta iniciativa además de mejorar las condiciones de los moradores a permitido que varios de ellos trabajen en la misma obra, haciendo que el beneficio para ellos y sus familias sea mejor.  

loading...

En este sentido el representante comunal de este sector, Gabriel Gustavo Mera, expresó, “estamos muy contentos por el avance satisfactorio de este proyecto que tanto nos beneficia y nos posibilita una mejor calidad de vida para nuestro barrio y nuestras familias, estamos haciendo realidad una obra muy esperada por todos los habitantes del barrio”.

Importantes avances

Por otra parte, los líderes comunitarios manifestaron que son grandes los avances que se están ejecutando en esta importante obra, que los trabajos se hacen contantemente para poder avanzar de la mejor manera y poder culminar el 60% restante de la obra en el menor tiempo posible; se espera que para el 2023 las obras hayan culminado satisfactoriamente y se estén entregado a la comunidad.