Javier Sánchez, profesional.

En Cumbal aseguran agua potable para más de dos mil habitantes

En el municipio de Cumbal, a través del Programa Agua y Bienestar para mi Vereda, se realizó la optimización del sistema de acueducto, alcantarillado y aseo en el corregimiento de Chiles, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Se invirtieron $223 millones de pesos, para garantizar mejores condiciones de los ciudadanos de la zona rural del corregimiento de Chiles, municipio de Cumbal, a través, de este programa, de los cuales el 70% fueron aportes de la entidad gubernamental, beneficiando alrededor de 2.164 habitantes; con la optimización del sistema.

Almacenar

Este mejoramiento, implica un conjunto de obras necesarias para captar, conducir, tratar, almacenar y distribuir el agua desde fuentes naturales hasta las viviendas de los habitantes en ésta zona rural del corregimiento de Chiles; siendo este sistema de acueducto un pilar importante para las comunidades.

El profesional del Componente Técnico del Plan Departamental de Agua – Nariño, Javier Sebastián Sánchez, mencionó “este proyecto tuvo como objeto la optimización del acueducto de Cristo Rey del corregimiento de Chiles, el cual consistió en el mejoramiento del sistema de abastecimiento, implementando unas bandejas de aireación y un mejoramiento a los filtros y cambios de válvulas para garantizar la calidad del agua en este sector”.

loading...
Agradecimiento

Por su parte, el representante Legal de la Asociación de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del resguardo Indígena de Cumbal, Efrén Rosero, sobre la implementación de este proyecto, señaló “queremos agradecer por esta importante inversión, en el acueducto Cristo Rey, por los recursos que han llegado a nuestra comunidad. Para nosotros es muy especial recibir este proyecto, que va a beneficiar a más de 500 familias con la optimización del tanque sedimentador que mejorará la calidad de agua de nuestro resguardo”