En controles nocturnos en Pasto más de 290 vehículos fueron inmovilizados

En una firme apuesta por preservar el orden público, la seguridad vial y el respeto por el espacio urbano, las autoridades de Pasto intensificaron durante el pasado fin de semana los operativos de control nocturno en diferentes zonas de la ciudad. Estas acciones, lideradas por la Policía Metropolitana y en articulación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección Administrativa de Espacio Público, dejaron como resultado la inmovilización de 292 vehículos, el cierre de un establecimiento comercial y múltiples incautaciones.

De acuerdo con el balance oficial, fueron 185 motocicletas y 107 automóviles los que fueron inmovilizados por infringir normas de tránsito vigentes. Los operativos se desplegaron en puntos críticos como la Avenida Los Estudiantes y barrios como Las Cuadras, Santa Mónica, San Vicente, entre otros.

Movilidad segura

La secretaria de Tránsito y Transporte, Emilsen Narváez, destacó la labor del equipo nocturno creado este año, cuya misión es garantizar una movilidad segura en la ciudad. “Muchas veces el control no es bien visto por la ciudadanía, pero este es el deber ser de nuestra Secretaría. Nosotros tenemos que garantizar una movilidad segura y, ante todo, prevenir cualquier riesgo que afecte la vida de los ciudadanos de Pasto”, indicó la funcionaria.

Acciones

En el marco de estos operativos también se ordenó el cierre de un establecimiento nocturno que no contaba con la documentación exigida para su funcionamiento. Esta acción hace parte del control a establecimientos abiertos al público, con el fin de evitar que se conviertan en focos de inseguridad o de riesgo para menores de edad.

loading...

Por su parte, el director Administrativo de Espacio Público, Carlos Salamanca, informó que entre marzo y mayo se han realizado más de 85 incautaciones de elementos utilizados para ocupar irregularmente el espacio público, especialmente relacionados con la venta informal de bebidas como los hervidos. “También hemos logrado despejar a tempranas horas de la noche los parques de San Andrés y Santiago, y hemos recuperado espacios peatonales clave como la calle 17”, añadió. El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Neyder Zapata, destacó que además de las inmovilizaciones vehiculares, se han venido restableciendo los derechos de menores de edad que son sorprendidos en establecimientos nocturnos, reforzando así la protección a la infancia y la adolescencia.