En confusos hechos perdió la vida el asesor de la alcaldesa de Mosquera, Nariño

En confusos hechos, la alcaldesa de Mosquera, Nariño, Karen Lizeth Pineda y su delegación fueron impactados al parecer con fusil en una acción de la Armada Nacional cuando se movilizaban en una embarcación por la zona rural del municipio.

Lamentablemente en lo ocurrido perdió la vida el asesor de despacho de la Alcaldía identificado como Luis Fernando Sánchez, quien habría recibido el mayor impacto y el escolta de la mandataria resultó gravemente herido, por su parte, la alcaldesa salió ilesa.

De acuerdo con versiones preliminares, se presume que la alcaldesa y su equipo se movilizaban a tempranas horas de la madrugada cuando fueron atacados por disparos, sin embargo, versiones extraoficiales mencionaron que la Armada no tenía conocimiento de esta salida, pues al parecer no fue informada.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Fredy Gámez, confirmó que desde los primeros momentos se activó comunicación directa las autoridades para garantizar la evacuación de las personas afectadas. “Lo primero fue salvar la vida del herido y garantizar la seguridad de la alcaldesa y de las seis personas”.

Por otro lado, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Camilo Gutiérrez, sobre lo ocurrido indicó: “No fue un ataque, fue un accidente. Los infantes de marina hicieron el procedimiento establecido para poder detener la embarcación, hicieron llamados a viva voz, llamados con luces y por último efectuaron disparos esto es materia de investigación”.

loading...

Señaló Gámez que las investigaciones ya están en curso por parte de la Armada Nacional. Se espera que las autoridades esclarezcan estos hechos, además, se convocó para el miércoles 10 de septiembre a un Consejo Extraordinario de Seguridad con todos los alcaldes de la costa pacífica, para analizar la situación en Mosquera y adoptar medidas inmediatas.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se solidarizó con lo ocurrido y mencionó que, al parecer, el incumplimiento en los protocolos de seguridad habría hecho disparar al guardia en el retén oficial en Tumaco.