Jorge Luis Vargas, director Policía Nacional.

En combate en Tumaco 14 policías resultaron heridos

En el corregimiento de Mataje, perteneciente al municipio de Tumaco, costa del departamento de Nariño, se llevó a cabo una operación ofensiva de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional contra la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, en donde 14 policías resultaron heridos.

En estos hechos fue neutralizado un delincuente y se logró la incautación de armamento y otros elementos pertenecientes a esa organización criminal. Allí, en medio de los combates, 14 policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y los demás están fuera de peligro.

El contacto armado fue confirmado por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien señaló que «en la zona de Mataje, en Tumaco, en medio de operaciones contra el narcotráfico los comandos se enfrentaron contra unos 60 delincuentes de la Oliver Sinisterra”.

El general Vargas señaló que en medio de los combates fue muerto uno de los integrantes de las disidencias y se logró la incautación de abundante material de guerra, fusiles y elementos de comunicaciones.

«En medio de los combates quedó herido de gravedad un patrullero que está siendo atendido en este momento por médicos de la Policía. Además otros 13 policías resultaron lesionados con proyectil de armas de fuego y con esquirlas de granada y están fuera de peligro», puntualizó el director de la Policía Nacional.

El oficial destacó que los uniformados estaban realizando operaciones contra esta red criminal cuyo jefe es alias Allende, por quien se ofrecen hasta 90 millones de pesos de recompensa por información que permita su ubicación y captura.

loading...

Se conoció algunas de las identidades de los uniformados heridos, quienes están siendo atendidos en el hospital de Tumaco, entre ellos el capitán Jhoan Sebastián González Tovar, de 32 años de edad; el subintendente Víctor Troche Cerón, de 31 años de edad y los patrulleros Arnol Johan Velázquez, de 33 años de edad; Brayan Chamorro Arboleda, de 30 años de edad y Emilio Alexander Rosero, de 27 años de edad.

De acuerdo con la información, el combate se registró en el sector Brisas del Mira, frontera con Ecuador, zona de paso de la cocaína que se procesa en la región.

En Tumaco se encuentran por lo menos 30.000 hectáreas de narco cultivos cuya producción -unas 300 toneladas métricas de cocaína- se disputan seis redes de narcotraficantes, la gran mayoría disidencias de las Farc.