Tras los rumores que en Colombia se va aumentar las tarifas del gas que abastece a miles de usuarios en los 32 departamentos del país, ha sido desmentido.
El precio del gas no aumentará este año, así lo aseguró la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas. Luego de que surgiera algunos pronunciamientos del alza del combustible.
Agregó que nada es cierto y que se mantendrá que las tarifas permanecerán estables y que la demanda está controlada. De esa manera baja la tensión en las amas de casa.
Sin embargo, el gobierno no puede apartarse de su responsabilidad, ya que debe otorgar la aprobación necesaria para la producción y garantizar el suministro en todo el país.
El gas es un recurso de suma importancia en Colombia, utilizado no solo en los hogares, sino también en procesos de alta temperatura y en la generación de energía eléctrica.
Se ha planteado la posibilidad de importar gas desde Venezuela, pero esto requiere la aprobación de Estados Unidos para que, Pdvsa, y Venezuela puedan llevar a cabo transacciones comerciales.
Hasta que este aval no se obtenga, la importación no será posible, por lo que desmienten dichas versiones de que el gas alzaría en su precio.
No obstante, la presidenta también ha destacado que, si el gobierno toma decisiones adecuadas, Colombia podría alcanzar la autosuficiencia energética e incluso considerar la importación a partir del año 2028.

