Jaime Goyes Andrade

En campaña electoral

Por: Jaime Goyes Andrade

Se encuentra en furor las campañas políticas con miras a las próximas elecciones donde serán elegidos alcaldes, gobernadores, diputados y concejales en toda Colombia.

Como siempre ocurre, salen las dichosas encuestas en donde los que están arriba dicen que no se lo esperaban pero que ven con beneplácito los resultados y los que están abajo dicen que nunca han creído en encuestas.

Los que van de primeros publican numerosos boletines de prensa para que todo el mundo sepa los resultados, pero en muchas ocasiones, no se dan cuenta que en esas mismas encuestas, el porcentaje de gente que dice no saber por quién votará es mayor que el de ellos.

De todas formas, a veces resulta gracioso ver todo lo que hacen algunos políticos para ganar votos: comienzan a subirse a los buses, cuando en su vida lo habían hecho. Otros van a los barrios marginados aduciendo que los van a ayudar, con el típico mensaje “vamos a acabar con todos los pobres”, y lo peor es que cuando son elegidos lo logran, acaban con todos los pobres porque los dejan morir de hambre.

También está el político que dice: yo no quería ser candidato, la gente me lo pidió y lo hago por el pueblo, pero  solo ellos se creen tamaña mentira.

Durante campañas se ven mucha clase de candidatos, está al que lo llaman semáforo, porque antes eran del partido amarillo, después del rojo y luego del verde, y así viceversa, con tal de ganar no saben por qué movimiento lanzarse. 

loading...

Pero el peor de todos es el político que aspira convertirse en Mickey Mouse: ser tan encantador que la gente olvide que es una rata.

Así por el estilo van desfilando una serie de candidatos que para nada piensan en trabajar por el pueblo, sino buscar su propio beneficio. Por eso aplaudo que el Gobierno Nacional no permita que ninguna persona con antecedentes judiciales pueda aspirar a algún cargo público.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/que-pasara-en-chile/

Hay varios que tienen demandas por alimentos y me imagino que si no son capaces de velar por sus hijos, mucho menos lo harán por la comunidad, así que a esos tampoco deben dejarlos ser candidatos.

Aunque si hay que reconocer que existe gente buena y capacitada que si quiere hacer algo positivo a favor de los demás, precisamente por ellos votaré ¿Y usted por quién lo hará?