Hoy a las 8:00 de la mañana se reunirán las autoridades educativas de Pasto para analizar las peticiones que ayer hizo un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Municipal IEM Cabrera para exigir el cambio del rector.
El anuncio lo hizo a DIARIO DEL SUR la secretaria municipal de Educación; Gloria Jurado tras precisar que las solicitudes tienen que ver con medidas que ayuden a mejorar el rendimiento académico y la convivencia. Además dijo que en el marco de la protesta, una delegación académica se reunió con los padres de familia para escuchar sus quejas.
De igual manera sostuvo que fueron instruidos para que adelanten los debidos trámites y sigan el proceso que permitirá a las autoridades académicas la toma de decisiones. En la jornada de este día, la funcionaria precisó que se escuchará al rector de la IEM para confrontar su versión con las acusaciones de los padres de familia.
En la protesta, los padres de familia manifestaron que en la IEM se deben mejorar los procesos pedagógicos para mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes parta que a futuro tengan buenos resultados en el aprendizaje. Argumentaron que el propósito no es cambiar a los estudiantes de institución educativa, sino mejorar los procesos de formación en el plantel que se educan. Añadieron que las unidades sanitarais no presentan la mejor higiene y que el rector aparentemente se ausenta de su sitio de trabajo.
Frente a esos supuestos hechos, aseguraron que en dicha IEM la calidad de la educación no es la mejor.

