Compartir por la Paz y la Reconciliación, es el proyecto firmado entre la Alcaldía de Pasto y la comunidad del barrio Caicedonia de la Comuna Tres, en el suroriente de esta ciudad.
En el salón comunal José Antonio Galán del barrio Caicedonia, funcionarios de la Administración participaron del evento denominado Compartir por la Paz y la Reconciliación, en donde se expuso la oferta institucional de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos y, adicionalmente, entregaron donaciones y cartillas didácticas a los niños y niñas residentes en esta comuna.
Los asistentes al evento agradecieron a los dirigentes y funcionarios por continuar apoyando los procesos que benefician en especial a los niños con material que fortalecerán sus conocimientos.
“Hemos creado la Ruta Prado Gallardo para nuestros líderes y lideresas en articulación con la Unidad Nacional de Protección, UNP, y Fiscalía General de la Nación. Seguiremos llevando estas actividades a las diferentes comunas e invitamos a los líderes y lideresas a contactarnos en la sede de Rumipamba y unirse también a esta campaña de seguridad”, expresó la subsecretaria de Convivencia y Derechos Humanos, Karen Mosquera.
En los próximos días los funcionarios llevarán a cabo estas actividades en otros sectores de las comunas de esta ciudad. Así mismo tratarán de dar a conocer la oferta institucional en la zona rural.
Así mismo, la secretaria de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Jaqueline Castillo, explicó que entre los elementos donados a los niños y niñas del sector se encuentran zapatos escolares, material de aprendizaje y para las madres se entregó detalles en el marco de la conmemoración de su día.
“Agradecemos a los funcionarios de la Alcaldía Municipal, el Sisbén y la Policía Metropolitana de Pasto que nos acompañaron en este evento y en el programa de memoria histórica y víctimas del conflicto armadoĀ», manifestó la líder y defensora de Derechos Humanos, Carmen Guaquez.
Desde la Administración municipal se ratificó el compromiso para seguir apostándole a la paz y reconciliación con el objetivo de que Pasto avance hacia un desarrollo y consolidación de espacios seguros.

