En Barranquilla asesinan a un hombre al interior de una panadería

En Barranquilla, un hombre fue sorprendido por sicarios que le arrebataron la vida al interior de una panadería.

En la tarde del lunes un hecho de violencia consternó a los habitantes del barrio el bosque en la ciudad de Barranquilla, cuando al interior de una panadería, un hombre desconocido acabó con la vida de Oscar Rafael Mercado Montes, de 33 años de edad. 

De acuerdo a las primera versiones del hecho, alrededor de las cinco de la tarde del lunes, Rafael Mercado, mejor conocido como “Oscarito” se encontraba al interior de una panadería de Barranquilla, cuando un sujeto desconocido lo sorprendió con un arma de fuego. 

La víctima que habría muerto en el lugar de los hechos a causa de la gravedad de sus heridas, se presume era familiar de uno de los cabecillas del grupo delincuencial “los costeños” por lo que la policía de Barranquilla investiga si se trató de algún tipo de retaliaciones, según se menciona en la emisora del atlántico.

Vea también: Dos ataques con arma de fuego en Barrancabermeja

De la víctima se conoce que presentaba 3 anotaciones judiciales, dos por el delito de receptación y una por porte ilegal de arma de fuego. Los hechos aún son materia de investigación de las autoridades que intentan esclarecer móviles y a los responsables de este hecho de violencia. 

Jornada de violencia en el Barrio Santo Domingo en Barranquilla

La tarde y la noche del miércoles 24 de abril en Barranquilla, estuvo marcada por la violencia producto de dos ataques con arma de fuego en el barrio Santo Domingo.

El primero hecho violento se registró en horas de la tarde, cuando sujetos en moto accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra la víctima que se encontraba en el sector. 

Como Giovanny Herrera de 41 años, identificaron a la victima de este primer hecho de violencia que en este momento se encuentra bajo pronostico reservado en la clínica San Ignacio a causa de la gravedad de sus heridas.

Segundo hecho de violencia

El segundo ataque, que dejó el saldo de una víctima mortal, se registró alrededor de las 11:45 de la noche del miércoles. 

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer si ambos crímenes están relacionados o si se tratan de hechos aislados.

Vea también: Comerciante es asesinado en Bucaramanga

De acuerdo a las primeras versiones que dieron vecinos del sector, la victima, aún sin identificar, habría recibido un disparo a la altura de la cabeza, por un desconocido que lo abordó en la vía.

La escalofriante serie de eventos viene siento reiterativa durante los últimos meses en el barrio. La comunidad consternada, le exige a las autoridades tomar acciones contundentes que permitan enfrentar la ola de violencia que tiene sumido al sector.

Los recientes hechos de violencia parecen coincidir con el seguimiento realizado por la defensoría del pueblo sobre una de las alertas tempranas que emitieron en agosto del 2020 acerca del aumento de la violencia y las extorciones en la ciudad.

«Hemos constatado que la situación de derechos humanos en el área metropolitana de la capital del Atlántico se ha agravado. Lo que se refleja en el aumento de los indicadores de violencia. Por ejemplo, el aumento de los homicidios del 25% y de las extorciones con un 128%»

Carlos Camargo, Defensor del pueblo.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar