𝗘𝗻 𝗕𝗮𝗿𝗯𝗮𝗰𝗼𝗮𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗻 𝗹𝗼𝘁𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮. 𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐫𝐢ñ𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐫í𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐛𝐫𝐞𝐠𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐞𝐥𝐞𝐦𝐛í
El alcalde del municipio de Barbacoas, Nariño, Mario Hurtado, hizo entrega formal del lote de terreno donde se construirá una sede de la Universidad de Nariño. El ejecutivo municipal agradeció a las entidades que han articulado sus gestiones para dicho propósito.
Hurtado, señaló que la futura sede la universidad pública del departamento no solo beneficiará a la subregión del Telembí, sino a otras zonas aledañas del piedemonte. A su turno, el gobernador de Nariño, dijo que este hecho representa un gran avance en la educación superior.
Esta iniciativa que reúne los esfuerzos de los gobiernos Nacional, Departamental, Municipal y de la universidad, tiene el objetivo de cerrar brechas en la educación universitaria, haciendo que jóvenes de escasos recursos, muchos víctimas de la violencia, puedan formarse en la academia para posterior servicio a su gente.
Lideres sociales y comunales solicitaron a las autoridades que se inicie con la ejecución del proyecto lo más pronto, ya que la demanda de jóvenes con deseos de superarse académicamente es alta, más cuando esa sección de Nariño es afectada directamente por el conflicto armado.

