En Barbacoas capturan a ‘Peluca’, jefe de finanzas de las disidencias

Alias Peluca, capturada.

En una operación conjunta adelantada por tropas de la Armada Nacional de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, se logró la captura de una mujer conocida popularmente con el alias Peluca. Según las autoridades, esta mujer sería la presunta cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) estructura Ariel Aldana del Bloque Occidental Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con influencia en el triángulo de Telembí.

La mujer, de 35 años y originaria del municipio de Planeta Rica en el departamento de Córdoba, presuntamente se encargaba del manejo de las finanzas del frente Ariel Aldana y sería la responsable de las comunicaciones del componente armado liderado por el alias ‘Tocayo’, identificado como el segundo cabecilla de la mencionada estructura gracias a información suministrada por la Armada de Colombia.

Alias «Peluca», también conocida como «Loca», tendría una trayectoria criminal de aproximadamente ocho años, durante los cuales se habría encargado de la adquisición de material de intendencia y logístico en el municipio de Tumaco, Nariño. Además, se presume que fue la persona encargada de coordinar la red de abastecimiento de víveres para el grupo armado.

Varios delitos

La mujer capturada fue aprehendida por los posibles delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Posteriormente, fue llevada hasta el distrito de Tumaco en Nariño y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por los cargos que se le imputan.

Esta captura representa un golpe significativo contra las estructuras financieras y operativas de las disidencias de las FARC en la región y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en Colombia.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar