Javier Oñate, gerente.

Empresa nariñense se posiciona entre las mejores de Colombia

Empopasto ha alcanzado un hito significativo al obtener una calificación del 90,87% en el Indicador Único Sectorial (IUS), según lo reportado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Esta calificación la sitúa en un nivel de riesgo bajo, destacándola entre las 12 mejores empresas de Colombia dentro de un total de 2.659 prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado en el país.

El Indicador Único Sectorial (IUS) es una herramienta multidimensional que evalúa y clasifica el desempeño de los prestadores de servicios públicos domiciliarios. Su objetivo principal es asegurar un efectivo control de gestión empresarial, así como medir el cumplimiento de los objetivos de política pública y regulación en el sector.

Objetivo

Desde su última evaluación en 2020, donde obtuvo un 73,53% de calificación, Empopasto ha mostrado un notable crecimiento del 17,34%. Este incremento refleja un compromiso continuo con la mejora en todas las dimensiones evaluadas por la Superintendencia, conforme a lo establecido en la Resolución 906 de 2019 por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

Las dimensiones evaluadas incluyen la eficiencia en la calidad del servicio, la planificación y ejecución de inversiones, la operación y gestión empresarial eficientes, así como la sostenibilidad financiera, el acceso al servicio, el gobierno corporativo y la sostenibilidad ambiental.

loading...
Compromiso

El gerente de Empopasto, Neyip Javier Oñate Paz, destacó este logro como resultado del compromiso y sentido de pertenencia de sus trabajadores hacia la empresa y la comunidad. «Gracias a ellos, disfrutamos todos los días de una de las mejores aguas potables del país», enfatizó.

Empopasto continúa demostrando su liderazgo y compromiso con la excelencia en la prestación de servicios públicos esenciales, reafirmando su posición entre las compañías más destacadas del sector en Colombia.