La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) informó que lanzó en Colombia la sexta convocatoria de su Programa de Emprendimiento Scale que impulsará a 20 emprendimientos colombianos con enfoque en diversidad, equidad e inclusión (DEI), con el apoyo de FedEx, Gómez-Pinzón Abogados, PwC Colombia, la Universidad Santo Tomás y Treebu Latam.
Agregó que el Programa se desarrollará de forma 100% virtual para garantizar la participación a nivel nacional y contará con diversas fases de formación que incluyen un diagnóstico del emprendimiento, análisis del modelo de negocio, análisis del entorno de mercado, y competencias legales y comerciales.
Además, se ofrecerán espacios de consultoría especializada para cada uno de los emprendimientos seleccionados.
Para los emprendimientos
El principal requisito que deben tener en cuenta los emprendimientos que se postulen a esta sexta edición del Programa Scale es que, en su composición o procesos, integren acciones enfocadas a las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).
También, deben ser emprendimientos colombianos, tener al menos tres años de creación y contar con matrícula mercantil vigente o tener registro en la Cámara de Comercio.
Puedes leer: Dólar: en lo que queda de septiembre se podría esperar volatilidad en su precio
Igualmente, resaltaron que esta edición está abierta para emprendimientos de todos los sectores económicos y la participación en el programa no tiene costo.
Las inscripciones para participar en la sexta convocatoria del Programa Scale estarán abiertas hasta el 4 de octubre de 2024 en este link: https://amchamcolombia.co/eventos-amcham/programa-scale/
Un Paraíso Sello Local

Por otra parte, está Paraíso Sello Local, espacio dedicado a los emprendimientos colombianos en el aeropuerto Internacional El Dorado, que celebro su primer aniversario.
Este proyecto tiene como objetivo promover a los emprendedores nacionales. Con ventas superiores a $10.000 millones, un registro de 1.700 visitantes diarios y más de 150 empleos directos, se ha consolidado como un escenario clave en la estrategia del aeropuerto para destacar el talento empresarial colombiano.
Puedes leer: Amor y amistad: 37 % de las compras son en plataformas extranjeras
Igualmente, más de 80 marcas han pasado durante este año por este espacio, y actualmente 38 están activas. Además, alrededor de 500 emprendedores han mostrado interés en unirse a esta iniciativa, que no solo promueve el emprendimiento nacional, sino que también busca enriquecer la experiencia de los viajeros al ofrecerles una amplia gama de productos únicos y auténticos, que van desde artesanías y textiles hasta gastronomía y cosmética, conectando de manera profunda con la cultura colombiana.
Sergio Aparicio, Gerente Comercial de Opain, aseveró que «ha demostrado ser un espacio invaluable para el emprendimiento colombiano y para la promoción de la cultura de nuestro país. Continuamos trabajando para fortalecer el proyecto y convertirlo en un referente de la creatividad y el talento local, aportando a que el surgimiento de pequeñas y medianas empresas se consolide como una fuerza de transformación de la economía colombiana».

