Emprendieron campaña contra la deserción en Mocoa

El Ejército adelanta la campaña “ninguno trabajando, todos al colegio”, iniciativas que se vienen realizando en el departamento de Putumayo.
Oscar Jiménez, sargento.

La avalancha ocasionada en el municipio de Mocoa dejo miles de familias damnificadas, quienes quedaron desoladas y en la pobreza, prácticamente lo perdieron todo. En aquel momento se les prometió la construcción de unas casas, pero hasta la actualidad, siguen sumidas en la tristeza. A este dolor se le suma que algunas de ellas son víctimas de la violencia y el desplazamiento forzado.  El Ejército adelanta la campaña “ninguno trabajando, todos al colegio”, iniciativas que se vienen realizando en el departamento de Putumayo.

Por este motivo y como un gesto de solidaridad, la brigada 27 en articulación con los soldados del batallón de apoyo y servicios No 27 y la emisora Colombia Estéreo de Mocoa, en cabeza de su director el sargento viceprimero, Óscar Alejandro Jiménez Rodríguez, y el pelotón de Bélgica No.1 con su comandante el sargento segundo Brito Orozco Orlando, tomaron la iniciativa de entregar 125 kits escolares a los niños del Centro Educativo Rural Caliyaco.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/combaten-el-reclutamiento-ilicito-de-infantes-en-colon/

Campaña

Teniendo en cuenta el regreso a clases se entregaron estas ayudas a niños que hacen parte de estas desamparadas familias que no cuentan con los recursos necesarios. Los militares vienen adelantando la campaña “ninguno trabajando, todos al colegio” y se vienen realizando en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

El objetivo de estas iniciativas es también motivar a que los niños y niñas continúen estudiando y fortalezcan sus procesos educativos. En la actividad que se llevó a cabo se incentivó a que los infantes vayan al aula y adquieran conocimientos a través de los docentes, quienes están comprometidos en brindar un acompañamiento permanente.    

Agradecimiento

“De esta manera, se extiende un profundo y sincero agradecimiento a los oyentes de la emisora que participaron en esta donatón de kits escolares; a las instituciones que acompañaron a esta gran actividad como el Icbf, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, Personería, y a los soldados del Batallón de apoyo y acción integral No. 6 que aportaron desde sus capacidades diferenciales”, indicó el sargento viceprimero, Oscar Alejandro Jiménez Rodríguez.

Estas entregas de útiles escolares se seguirán llevando a cabo en diferentes sectores del municipio de Mocoa con el objetivo de que los niños y niñas tengan todas las herramientas necesarias para que continúen con sus procesos educativos en el aula.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest