Con la finalidad de mantener las playas limpias y seguir potenciando el turismo en la Perla del Pacífico, en el municipio de Tumaco se llevó a cabo una jornada de limpieza en el sector de El Bajito, con el objetivo de embellecer este escenario para que propios y visitantes disfruten de ambientes agradables. El llamado que se hizo a la comunidad es a cuidar estos espacios.
Esta iniciativa se llevó a cabo a través de la Oficina de Turismo, en un trabajo articulado y comprometido con la Fundación Cempre – Cuidemos la Marea, la empresa Aguas de Tumaco S.A. E.S.P, la Unidad de Gestión Ambiental Municipal – Ugam, Instituciones educativas, Dimar, Policía de Turismo y el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena.
Articulación
La profesional de la Oficina de Turismo Amanda Sánchez, manifestó que esta jornada permitió una articulación importante de varias entidades que están comprometidas con la protección de estos atractivos turísticos que son de gran afluencia.
“La importancia de esta actividad es incentivar a que estos lugares permanezcan limpios, queremos invitar a toda la ciudadanía para que no arrojen desechos en el mar, es una verdadera tristeza encontrar basura en los encuentros que hemos llevado a cabo, seamos conscientes con nuestro medio ambiente”, señaló Sánchez.
El llamado que se hizo es a la responsabilidad social con el entorno y con estos lugares que son pensados para la comunidad. “Todos debemos asumir ese compromiso por la protección del medio ambiente, pensando en nosotros y en las nuevas generaciones, debemos trabajar junto hacia un mismo objetivo. Las articulaciones que se están consolidando han sido relevantes para fortalecer campañas educativas”, opinó el dinamizador ambiental, Jhofran Caldas.

