En la jornada de orientación a la población migrante que se llevó a cabo en el coliseo Sergi Antonio Ruano en Pasto, se hicieron presentes  Franco Villareal, Santiago Acuña, Rocío llanos y Paola Narváez.

Emprenden jornada de orientación a migrantes

En la capital de Nariño se llevó a cabo una jornada de atención a los migrantes con el objetivo de orientar a esta población sobre el pre registro para obtener el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, Etpv.

Esta actividad se realizó de manera articulada entre la Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Sisben, Salud, banco de alimentos, Pastoral Social, entre otros, quienes estuvieron presentes en la jornada de atención que tuvo lugar en el coliseo Sergio Antonio Ruano.

La contratista de la secretaria de Bienestar Social, trabajadora social Gabriela Benavides Muñoz, manifestó que el objetivo de esta actividad humanitaria que se llevó a cabo desde el pasado 15 de noviembre y que culminó ayer, es que los migrantes puedan registrarse en este programa y de esta manera puedan acceder a servicios como salud, educación y trabajar de manera regular en el país.

loading...

“Ayer en la tarde se atendieron alrededor de 100 personas que iniciaron con este proceso la página de visibles de migración en donde se crea los usuarios de quienes emigran desde Venezuela y solo necesitan cédula y una prueba sumaria que es la que certifique que están aquí en Colombia desde antes de enero de este año”, manifestó.