En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad y el bienestar de los residentes de la vereda Villa Jardín en Tumaco, el área Social Ambiental de la Empresa Aguas de Tumaco ha llevado a cabo un importante acercamiento con los habitantes de esta comunidad costera.
Se ha dirigido especial atención a los padres de familia, dado que se ha observado la presencia constante de niños y niñas en las cercanías e incluso dentro del relleno sanitario local.
Actividad
Durante una reciente actividad organizada por la entidad, se ha destacado la urgente necesidad de informar a la comunidad sobre los riesgos de la presencia de menores en áreas cercanas a los vehículos compactadores que se desplazan hacia el relleno sanitario para la disposición final de los residuos sólidos.
Se ha enfatizado especialmente en los peligros asociados en que los menores se suban sin autorización a estos vehículos, lo que podría resultar en consecuencias graves para su salud e integridad física.
La Empresa Aguas de Tumaco en cabeza de Jerson Jairo Angulo, ha asumido un papel de liderazgo al hacer un llamado a la comunidad local, instándolos a evitar continuar con prácticas que representan un riesgo significativo tanto para la salud de los menores como para el bienestar general de sus familias.
Peligros
La concientización sobre los peligros asociados con la proximidad al relleno sanitario y la interacción con los vehículos de recolección de residuos sólidos se ha convertido en una prioridad para la empresa, que busca promover un entorno más seguro y saludable para todos los habitantes de la vereda Villa Jardín.
Se hace un llamado a la cooperación y la responsabilidad de todos los residentes del sector, para que juntos puedan garantizar un ambiente seguro y saludable para las familias.
Es de resaltar que, los moradores de esta localidad han expresado su disposición a colaborar activamente en la promoción de prácticas seguras y responsables en su comunidad. Se espera que esta iniciativa no solo contribuya a reducir los riesgos para la salud y seguridad de los menores, sino también a fomentar una mayor conciencia ambiental.

