La Alcaldía de Túquerres, desde la oficina de Mujer, Género, Juventud y Familia, llevó a cabo la organización y ejecución del curso formativo en Educación y Empoderamiento, esto como parte del programa Sacúdete del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
Se contó con el apoyo y participación de comunidades juveniles que buscan construir nuevas realidades sociales y colectivas para el beneficio de la comunidad tuquerreña.
Con la realización de estas prácticas en el municipio se busca que, a través de estos cursos, se logre fortalecer las habilidades y capacidades relacionadas con el pensamiento crítico, la toma de decisiones responsables, la perseverancia, la autorregulación de emociones, la relación con el prójimo, el asertividad y la comunicación eficaz en los jóvenes y señoritas.
Apoyo
Por su parte el secretario general municipal, César Fernando Benavides Solarte, aseveró que esta actividad se logró gracias al apoyo brindado por diferentes sectores municipales, como los funcionarios y comunidad que participa en las jornadas, y por otra parte departamental con la asistencia prestada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
“Con estas acciones desarrolladas desde la Alcaldía del municipio de Túquerres se busca fortalecer los procesos y habilidades por parte de las nuevas generaciones. Es por esta razón que se ha buscado el apoyo y asistencia de entidades las cuales han ayudado brindando capacitaciones que aporten a la juventud tuquerreña. Por otra parte, es importante expresar el agradecimiento a todas las personas que han hecho parte de estos procesos y continuar con el apoyo a estas comunidades, buscando el empoderamiento de estas mismas”, informó el secretario.

