Autoridades municipales han visto la necesidad de implementar acciones educativas sobre la movilidad en el territorio fronterizo.
Desde la Secretaría de Movilidad municipal continúan con las jornadas educativas con las comunidades estudiantiles, por esto mismo se realizó la actividad lúdica recreativa Seguridad Vial Escolar en la vereda El Placer.
Se ha buscado generar conciencia sobre las problemáticas que representan las malas acciones en las vías y calles por parte de los conductores en el municipio fronterizo.
El agente de tránsito, Andrés Recale, dijo que desde las instituciones gubernamentales se han establecido diferentes procesos buscando llegar de forma didáctica y educativa a las comunidades, y fortalecer las buenas prácticas en la ciudadanía.
“En esta ocasión se realizó una actividad en la Institución Educativa El Placer de Ipiales, donde por medio de la ciudad interactiva, la cual es una pequeña representación de las vías y señales de tránsito, se busca generar una cultura de respeto al momento de transitar por las calles”.
Acciones
Por su parte el rector de la Institución Educativa El Placer, Jhon Fernando Arias Benavides, destacó la importancia de la realización de estas actividades por parte de las autoridades municipales buscando formar buenas costumbres en los ciudadanos, generando estas acciones en las nuevas generaciones.
A estas acciones se suman otras que se han realizado desde las dependencias de la Administración municipal, continuando con el objetivo de mejorar la movilidad principalmente en la zona urbana del municipio, con iniciativas que se llevan realizando desde el inicio de año, como la señalización de las vías, adecuación de estas mismas, entre otras.
Ejes
Los principales componentes con los cuales se rigen estas actividades educativas comprenden las normas básicas de comportamiento, seguridad vial y señales de tránsito, con las cuales han buscado generar conciencia sobre el comportamiento que deben tener las personas al momento de conducir.
Por esta misma razón se ha buscado intervenir las instituciones educativas para fortalecer estos procesos, los cuales se han creado buscando educar a la ciudadanía iniciando por sus bases, viendo a la infancia como esta misma, por medio de herramientas didácticas con las cuales se garantice un mejor proceso para el correcto desarrollo de la iniciativa.

