Jaime Moncayo, delegado.

Emprenden acciones para prevenir incidentes en instituciones educativas de Pasto

La Personería de Pasto realizó un acompañamiento permanente a la Policía Metropolitana y funcionarios de la Administración local en las visitas a las instituciones educativas del municipio para realizar unos registros pedagógicos con el propósito de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y el porte de elementos corto punzantes.

“Como Ministerio Público se atendió la solicitud de la Policía de Infancia y Adolescencia en donde se acompañó a un registro pedagógico a estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora de Las Lajas, Ciudadela La Paz y Francisco José de Caldas ubicadas en la ciudad de Pasto”, dijo la delegada de lo penal Elizabeth Paz.

Promueven valores

Desde la Personería de Pasto se indicó que la actividad se cumplió durante dos días en cada colegio, con previa autorización de las directivas de la institución.

“Durante los dos días como ente de control se hizo acompañamiento a la Policía con la participación de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y rectores, entre otros. Se registró a 282 adolescentes decomisándoles algunos elementos”, indicó la Personería.   

“El objetivo de estas jornadas se debe a la prevención, porte y consumo de sustancias psicoactivas o sustancias prohibidas, prevenir el porte de elementos o armas cortopunzantes, promover valores éticos, prevenir la violencia y todo acto que vaya en contra de la ley y garantizar la sana convivencia”, explicó el delegado para lo penal Jaime Moncayo.

loading...

Garantizan derechos

Desde la Personería de Pasto, liderada por Juan Pablo Mafla Montenegro, se indicó que esta entidad continuará velando por los intereses de la comunidad, en especial de los menores de edad, para que no se les vulneren sus derechos.

“Como Ministerio Público protegemos, defendemos y vigilamos”, indicaron.

Estos registros pedagógicos son una estrategia coordinada por la Policía de Infancia y Adolescencia en articulación con las instituciones educativas, la Administración local y con la supervisión de la Personería de Pasto con el fin de promover la sana convivencia entre estudiantes y evitar riñas e incidentes que pasen a mayores.