En la ciudad de Bucaramanga, se llevó a cabo la feria comercial de Negocios Verdes más importante de Latinoamérica. Participaron del evento Hugo Mideros, Juan Sáenz y David Benavidades.

Emprenden acciones para conservar recursos naturales en Nariño

Desde la Ventanilla de Negocios Verdes de Corponariño en cabeza de Hugo Mideros; y los profesionales Juan Sebastián Sáenz y David Benavides; asistieron a Bioexpo en el mes de octubre en la ciudad de Bucaramanga, que es la feria comercial de negocios verdes más importante de Latinoamérica.

Al encuentro asistieron diferentes emprendimientos verdes adscritos al Programa regional de Negocios Verdes de Corponariño del departamento de Nariño que contribuyen positivamente con el medio ambiente, se puede destacar que este evento fue exitoso, puesto que se promovió la participación ciudadana de quienes preservan la biodiversidad y contribuyen al desarrollo sostenible.

En este importante ejercicio se realizó diferentes conferencias internacionales, además de llevar a cabo una interacción de los diferentes emprendimientos verdes de todo el país.

Objetivo

El objetivo principal de Bioexpo fue resaltar la importancia de los Negocios Verdes en la actualidad debido a los desafíos ambientales que se enfrentan. Estos negocios se centran en la sostenibilidad y protección del ambiente, buscando minimizar su impacto negativo en la naturaleza.

loading...

Al adoptar prácticas y tecnologías más ecológicas, los Negocios Verdes contribuyen a la conservación de los recursos naturales, ya que reducen la contaminación y promueven un desarrollo más equilibrado.

Además, estos negocios también pueden generar oportunidades económicas y empleo en sectores relacionados con la energía renovable, la eficiencia energética, la gestión de los residuos y otros campos sostenibles. Estos emprendimientos verdes son esenciales para construir un futuro más sostenible y preservar el planeta para las generaciones futuras.