Emprendedores del Valle del Cauca y Cundinamarca se beneficiarán de alianza

Atentos, pues la red de empresarios de Building Markets Colombia podrán encontrar en Rappi un socio estratégico para la distribución de sus productos desde este mes. Destacaron que, de acuerdo a los últimos datos de la aplicación, los comercios que hacen parte del ecosistema de la firma, pueden evidenciar un crecimiento cercano al 30% en sus ventas.

Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia, declaró que “creemos en el poder del emprendimiento para transformar comunidades y generar oportunidades. Esta alianza con Building Markets nos permite seguir impulsando el crecimiento de las MiPymes en Colombia, brindándoles acceso a tecnología, nuevos mercados y herramientas que potencien su éxito. Juntos, estamos fortaleciendo el ecosistema emprendedor y contribuyendo al desarrollo económico de las regiones”.

Actualmente, cuenta con más de 30.000 aliados comerciales, de los cuales cerca del 60% son emprendimientos. Gracias a esta alianza, los empresarios podrán optimizar estos procesos, con tarifas preferenciales para alcanzar una mayor eficiencia y éxito en sus operaciones comerciales, con un soporte técnico especializado que potenciará su visibilidad y posicionamiento en el mercado digital.

Cerrar brechas a emprendedores

Además, través de esta alianza, buscan cerrar brechas de acceso a tecnología y mercados digitales, permitiendo que más emprendedores fortalezcan sus modelos de negocio y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Esta colaboración se une a otras iniciativas como “Emprendedor Apoya A Emprendedor”, una convocatoria que busca brindar una oportunidad para que emprendedores en categorías como bebidas, alimentos, belleza, mascotas y aseo, entre otras, puedan ser parte de Turbo, el servicio de entregas ultrarrápidas de Rappi, para así llegar con sus productos a más personas en 14 ciudades a nivel nacional.

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Por su parte, Building Markets da un paso más hacía su compromiso con la competitividad inclusiva y con esta alianza sigue buscando oportunidades que fortalezcan el ecosistema de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Colombia que hoy representan más del 90% de comercios y generan alrededor del 80% del empleo formal en el país.  Esta alianza busca fortalecer la inclusión social y productiva de más de 1.000 pequeñas empresas en el Valle del Cauca y Cundinamarca, especialmente aquellas lideradas por mujeres, jóvenes y comunidades vulnerables. Para Carolina Durán, Directora de Programa, “esta es una oportunidad única para aprovechar toda la tecnología y el alcance que tiene Rappi, para así dinamizar las economías locales, permitiéndoles a los emprendedores y pequeños negocios conectar sus productos con millones de usuarios y promover la proveeduría incluyente”.